domingo, 18 de abril de 2010

La nana

Excelente nuevo retrato de este olvidado personaje que vive, toda la vida con una familia, hace crecer a los hijos, pero no lo es. Sebastián Silva, hace compartir a esta mujer, Catalina Saavedra, con las jóvenes criadas inexpertas que siempre se acaban despidiendo, hartas de ella. Por que ella es el centro y el poder de la familia a la que sirve hasta lo enfermizo. Se alimenta de un pósito de desarraigo compuesto por la soledad, la indiferencia, la dependencia y la cruel rutina.
Largo chileno después de La vida me mata, que relata otra vida que mata, la de esta criada de una acaudalada familia en la que lleva mas de 20 años. Apreciada pero solitaria, la nana es fiel a cuidar, lavar, cocinar, y limpiar hasta el ultimo rincón consiguiendo solamente agriarse mas el carácter.
Claudia Celedon, Alejandro Goic, Andres GArcia Huidobro y Mariana Loyola no la mantienen mas al corriente que la television que vomita violencia, corrupción y desapego político. La nana solo corre, lo que resta del día, un footing interminable....

No hay comentarios: