domingo, 25 de abril de 2010

Fantastic Mr. Fox

Fantástico y veloz. Este mr. Fox tiene un ritmo endiablado, de poseso, pisándose las viñetas casi entre si, ahogando sin respiro al personal sin edad. Banda sonora imprescindible, gags elaborados, diálogos inteligentes. Entre los gags, el de los mensajes consecutivos o los relojes de pulsera. Detalles imposibles de cazar en un solo visionado para vislumbrar los respectivos géneros homenajeados. Wes ANderson, se rinde a los clásicos y me pareció ver en un prado a Tod y Toby, otro de los zorros que en la animación han sido.
Un cuento de Roald Dahl, con voces originales de Clooney, Dafoe, Streep o Murray y guión adaptado de Noah Baumbach. Aventuras de una familia de zorros con primo incluido que se interacccionan con toda la pequeña fauna del bosque. El Sr. Fox, mas hombre que zorro, no controla la voluntad y le puede el instinto, cosa que le reportara algunos problemas con su comunidad, enfrentada por su culpa a tres granjeros de la zona.
El melancólico director abandona a sus anteriores familias humanas y sus emociones como Los Tanenbaums, Viaje a Darjeeling o Life aquatic, para abrirse a una poética galería de personajes animados. Hipnótico y fantástico.

No hay comentarios: