jueves, 18 de marzo de 2010

Pajaros de papel

No se puede hablar de que el primer film de Emilio Aragon es El viaje a ninguna parte de un reconocido artista. Cuidado con Carmen Machi que no es de goma y es mejor escuchar las canciones que rellenan el guión con vino blanco del Rhin. El pajarraco de Fellini sobrevuela todo el contexto de la obra y se lamenta no del escaso trazo que tienen insignes actores de peso como Luis Homar y Imanol Arias. Filósofos y conservadores infiltrados en una compañía itinerante en la postguerrra española, en la que también tabletean Roger Princep, Fernando Cayo, Oriol Vila, Luis VArela y Diego Martin.
Cómicos de la palabra fotografiados con precisión, pulcritud y un encomiable esfuerzo por reproducir los tiempos y ambientes en que se mueven con sus ideas liberales. La farsa y el drama se entrecuzan como sus propios pliegues, los de este pájaro de papel, que a diferencia de sus creadores y intérpretes, no tiene alma.


No hay comentarios: