sábado, 13 de marzo de 2010

Green zone

Cuarto film de la trepidante y coordinada serie de films de action, mesurada, nerviosa, trepidante, que el autor de las tres ultimas, Paul Greengras, pone en zona verde. El mito y el ultimatum, denuncian ahora las armas de destrucción masiva, de las cuales de momento, nosotros desde la reunión de las Azores nos reímos. Un fim de JAson Bourne, MAtt Damon, perfecto de nuevo, para disfrutar y descargar adrenalina.
Cine de evasión muy bien realizado, con eficacia y que culmina con este agente que tiene amnesia inducida. Adaptacion de Brian Helgeland del libro de Rajiv Chandrasekaran, cine denuncia de alto voltaje, filmado por si fuera poco por Barry Ackroyd de En tierra hostil.
Director especializado en documentales, casi se puede decir que su cine de aventuras es social. Su película sobre terrorismo irlandes, Domingo sangriento, Omagh o el trágico vuelo UNited 93, figuran en su tarjeta de presentación de su realización inmediata y veraz.
Otro film de guerra casi en directo, con Greg Kinnear, Brendan Gleeson y Jason Isaacs, con el estilo sucio de las mismas contiendas iraquiana o afganistana. Pronto podréis comparar este reglamento de filmar la guerra con las escenas limpias y documentadas de la guerra clásica de The Pacific.

No hay comentarios: