viernes, 5 de febrero de 2010

Pecados de mi padre

Pecados de mi padre nos cuenta la historia de Pablo Escobar, el tristemente célebre jefe del cártel de drogas de Medellín (Colombia), a través de su hijo, Sebastián, y su viuda, María Isabel Santos. En la película de Nicolás Entel, Sebastián repasa una infancia extraordinaria al lado de un padre al que amaba a pesar de saber que era el enemigo número uno de Colombia. Nos habla también de tiempos de grandes lujos y extravagancia, contrastados con tiempos de persecución. El hijo y la viuda abren las puertas de la familia para compartir archivos ocultos y privados.

Pero esta es también la historia de dos de las víctimas más prominentes de Escobar: el Ministro de Justicia y un político a punto de ser elegido Presidente de Colombia, tan solo dos ejemplos de entre los cientos de víctimas del narcotraficante en la década de los 80.
Ahora, Sebastián intenta romper el ciclo de la venganza y busca la reconciliación con los hijos de las víctimas de su padre.
El director Nicolás Entel nació en Buenos Aires, donde se licenció en Dirección Cinematográfica. Actualmente reside en Nueva York y es socio fundador de Red Creek Productions desde 2001, productora fundamentalmente de publicidad, pero que también ofrece servicios de producción a la televisión y el cine.
Pecados de mi padre es su segundo largometraje documental, después de Orquesta Típica (2006), con el que fue invitado a más de 50 festivales internacionales. Actualmente trabaja en la escritura de su primera ficción: La Difunta. También es articulista de diversos diarios y revistas argentinas.
Ha obtenido premios y ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), Países Bajos, 2009.
Seleccionado en el Festival Internacional de Cine Mar de Plata, Argentina, 2009.
Seleccionado en el Festival de Cine Sundance, EUA, 2010.

No hay comentarios: