martes, 16 de febrero de 2010

Nacidas para sufrir

Presentes con todos sus efectivos en la 60 edicion del festival de Berlin, el sensible film de Miguel Albalalejo comparece con las dos actrices de excepcion, Petra Martinez y Adriana Ozores, que con Maria Alfonso Rosso y Malena Alterio, le ayudan a recuperar el briosos pulso de Rencor. Humor negro con clase que le impide ser considerado un subgenero televisivo aunque asume riesgos para ello. La contencion, ese no entrar al trapo en el exceso es lo que posiblemente la perjudicara en el festival aleman.
Una mujer buenaza, sufridora y sumisa entrega su vida a hacer el bien a los demas. Estos demas que se aprovechan de su inocencia, de su juventud sacrificada al servicio de una anciana, que tambien a su vez habia dedicado su vida a sus familiares mas longevos. Tanta vejez desperdiciada, tanto desgaste de la vida inutil y mal agradecido, tanta decepcion acumulada tenia que desembocar en la incredulidad y la maldad. Asi las dos unidas frente al infortunio, urden un plan para no perder la casa y no verse recluidas en un asilo.
Cuatro años del Volando voy para volver a la comedia coral de autor. Forzando los sentimientos femeninos, dandoles oportunidad de lucirlos y zurciendo a su alrededor unos flequillos dramaticos que repito, solo la Ozores con casta, sobrelleva sin dolor ni padecimentos.

No hay comentarios: