viernes, 19 de febrero de 2010

Kevin Costner

Habia que dejar constancia en este blog del concierto de mi admirado Costner, mi hijo lleva su nombre, en Barcelona. Empezo mal este proyecto musical iniciado hace 25 años y reactivado hace 5. Una cantante folk telonera salio con 5 canciones con la intrucccion de mojar los labios sin especificar cuales. Mejor cuando hizo duo con el actor hacia el final del espectaculo de unas 20 canciones y dos vises, mas autografos, bailoteo con damas de primera fila y cerveza de la firma en la servilleta.
El principal error lo atribuyo a Martin Perez, responsable de la promotora Concert Estudio, que confundio el Palau de la Musica de Barcelona con una discoteca de barrio. Claro que al Palau ya no le viene de aqui, o si. Una pantalla expuso durante unos minutos un montaje horroroso de imagenes del interprete y de sus peliculas, agrupadas por tematicas como violencia, violencia de genero, eroticas, sin ton ni son y por supuesto fuera de lugar y nada musicales.
Tambien el variado y elegante publico femenino confundio al ayer cantante con David Bisbal. Sus maridos, aburridos, dale que te pego con la luz del mobil, molestando a los interesados en la esencia del concierto y algun dia ocurrira un incidente grave. Frio en el comienzo, el comedido y respetado actor que podria actuar sin guitarra para lo que la usa, fue calentando y yendo a mas con su grupo Western Band. Un bateria calvo de tanto aporrear con la baquetas y llevar el peso del ritmo frenetico, 1,2,3,4, y un violinista a punto de caerse del tejado, contrastaban con la apatia de sus otros cinco compañeros de cuerdas entre bajos y guitarras y un pequeño teclado, en un energico country rock.
Sin guitarra, la voz es igual y con alguna arruga mas en el tejano del casual wear, arremangandose, el buen actor puede conseguir galvanizar un poco mas al que preveemos siempre entregado publico. Por si acaso, bailo mas con los lobos que ayer, el previsor divo acaba su gira europea en Italia para coincidir con el final del rodaje de una pelicula. Nadar y guardar la ropa como hacia en Waterworld.

1 comentario:

Bolet geperut dijo...

Joan, ja se que t'agradaria més que et repliqués...però no puc.
No puc fer res més que aplaudir-te.
Sobre tot lo de la dicoteca de barri, que el Palau s'ho faci mirar...