viernes, 26 de febrero de 2010

El ultimo vuelo

En 1933, el piloto inglés Bill Lancaster desaparece en el Sahara mientras intenta batir un récord. Su esposa, la aviadora Marie Vallières de Beaumont, decide ir a buscarle, aunque es obligada a aterrizar en un puesto de meharistas franceses. Cuando la mujer pide ayuda, recibe una negativa como respuesta por el peligro de las rebeliones tuaregs. El teniente Antoine Chauvet intenta convencer a Marie de que cese en su empeño, pero finalmente ambos se adentran en el desierto para encontrar a Bill.
A medio camino entre el cine romántico, histórico y de aventuras, "El último vuelo" es la adaptación de la novela "El último vuelo de Lancaster", escrita por el periodista Sylvain Estibal. La película, como el libro, se inspira en la desaparición real del piloto Bill Lancaster en los años 30, aunque en ambos casos hay multitud de hechos ficcionados. El encargado de llevar a cabo el guión ha sido el propio director, Karim Dridi (Khamsa), (Cuba feliz) en el 2000, que ha preferido centrarse en la figura de la esposa de Lancaster para hacerla vivir un amor inesperado en el Sahara francés. El resultado es lo que sus creadores han dado en llamar "una película intimista en la inmensidad del desierto".
Marion Cotillard, ganadora de un Oscar a la mejor actriz por "La vida en rosa", y Guillaume Canet, protagonista de "Rivales" y "La Clef", dan vida a dos personas muy diferentes que encuentran un vínculo especial en medio de una peligrosa misión. Les acompaña el debutante Guillaume Marquet. Dos datos curiosos relacionados con el elenco: el personaje de Bill Lancaster no aparece nunca físicamente en la película y muchas de las escenas se rodaron con tuaregs reales llegados desde Mali.

No hay comentarios: