sábado, 13 de febrero de 2010

El hombre lobo

El lobo humano nacio de la mano de Stuart Walker en 1935 para que 6 años mas tarde George Wagner lo elevara a la categoria de mito cinefilo invistiendo del peludo ser a Lon Chaney Jr., con guion de Curt Siodmak, en que se inspira, segun reconocen los creditos este lobezno de Joe Johnston.  Los cambios pero son obvios. Se desestima la posibilidad de que la transformacion se produzca por una enfermedad mental y como si fuera un matrix o sherlock moderno se centra en el punto gotico del tema, la pelambrera digital y ni tan siquiera el inquietante Anthony Hopkins es un valor añadido a la fantasia de la historia.
Benicio del Toro, reconocible en el look lupino, Emily Blunt y Hugo Weaving, sucumben al maquillaje excesivo mientras asisten o no a las tranformaciones de Larry Talbot. Y faltan castillo, bosque, niebla, lunas, mendigos en la pradera y aullidos en la noche.
El camino fantastico que emprendio Walker y que continuo por Frankenstein, Dracula, la Momia o el mismo Bela Lugosi, a este paso nos acabara llevando de nuevo al cine de Buster Keaton.

No hay comentarios: