domingo, 28 de febrero de 2010

An education

Un tratado sobre la educacion en los primeros años de la vida, mejor en el recuerdo que en la realidad, es lo que seria este film britanico de Lone Scherfig. Pero es mas por la verosimil, sensible y cercana interpretacion que hacen de su juventud universitaria Carey Mulligan especilamente, Peter Sarsgaard, Dominique Cooper o ALfred Molina que aspiran y respiran libertad y raciocionio, para devolvernos finalmente al orden establecido sin demasiados traumas previsibles. Inteligencia en los dialogos hasta el punto de no permitir ningun desmadre a la americana, que alguno encontrara a faltar.
Un breve texto de la periodista Lynn Barber, precediendo a la novela, es el arranque del guion de Nick Horny. En el, una joven a punto de iniciarse en Oxford, es seducida en todos los sentidos de la palabra, asi como a sus padres, por un joven educado que la dobla en edad,que se convierte en su dudoso pigmalion, que le descubrira sucesivamente, el sexo,la bohemia, el placer de comer, el arte y en cuyos viajes incluso llegaran hasta Paris.
Es la historia real del primer amor de la periodista inglesa en los 60, cuando tenia 16 años, de una joven inquieta intelectualmente y interesada por la cultura francesa, que recorrio algunos meandros culturales y de investigacion personal antes de experimentar y formarase otra vez en la inclita y britanica Oxford.

No hay comentarios: