viernes, 22 de enero de 2010

Sobrepasando el limite/Noise

Sobrepasando el límite (Noise), con Tim Robbins, Bridget Moynahan, William Hurt, Margarita Levieva, Gabrielle Brennan, María Ballesteros y dirigida por Henry Bean es una comedia.
Al estilo de la película "Un Día de Furia" de Michael Douglas, un hombre se está volviendo loco por el constante ruido de la ciudad de Nueva York y se convierte en "El Rectificador" ideando un ingenioso plan para eliminar los ruidos en las calles de su ciudad. Desde el que ignora la alarma de su coche hasta el alcalde de NY, poco a poco, los neoyorquinos se le unen en esta imposible misión: silenciar la ciudad más ruidosa del mundo.
Esta comedia negra es la segunda entrega de una "trilogía de la obsesión" iniciada por el director Henry Bean con "El Creyente". Con escenas extraidas de las propias vivencias del director en su antigua y joven etapa de vigilante del ruido, nos adentramos en la vida y mente de un ciudadano normal que en un determinado momento no aguanta más y comienza a luchar por lo que él considera una causa justa, poniendo en peligro su cómoda y anodina vida e incluso su estabilidad familiar. La escena de la detención y la noche en prisión, incluso el juicio y la conversación entre los policías, son calcos de lo que le sucedió realmente al director. Según él, el personaje de la película es igual que Don Quijote: un loco adorable.

No hay comentarios: