sábado, 19 de diciembre de 2009

JULIO FERNÁNDEZ RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO EGEDA A SU CARRERA

Julio Fernández, Productor y Presidente de Filmax, recibirá la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional en la XV Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, instituido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida a Julio Fernández por su gran dedicación en favor del cine.
Julio Fernández agradeció la distinción “en primer lugar por lo que significa y en segundo lugar porque lo dan tus compañeros, los productores españoles, que además han votado por unanimidad, lo que me hace muy feliz”.
Vanguardista, creador e impulsor de grandes proyectos, Julio Fernández ha producido más de 100 títulos, consiguiendo que muchos de ellos se distribuyan a nivel internacional. Creador de la Fantastic Factory, ha influido en el cine de género en nuestro país y con su apuesta por las producciones de animación, ha conseguido ya 5 Premios Goya (Goomer, El Cid, la Leyenda, P3K Pinocho 3000, Pérez, el ratoncito de tus sueños y Nocturna).
La franquicia [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, La caja Kovak, de Daniel Monzón o El Maquinista, de Brad Anderson, son algunos de los últimos títulos que ha producido. Aunque es sin duda el género fantástico y de terror el que más ha cautivado a Julio Fernández, su pasión por el cine le ha permitido abarcar todos los géneros creando películas como Transsiberian, de Brad Anderson, Tapas, de Jose Corbacho y Juan Cruz, El Perfume, de Tom Tykwer, El Lobo, de Miguel Courtois, Manolito Gafotas, de Miguel Albaladejo; Donkey Xote, de Jose Pozo o Pérez, el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini, entre otras.
A lo largo de toda su trayectoria ha recogido los premios importantes dentro y fuera de nuestras fronteras como los Meliès de Plata y Oro en el Festival de Sitges para Los Sin nombre, de Jaume Balagueró y Meliès de Plata para El segundo nombre, de Paco Plaza; Biznagas en el Festival de Málaga para las dos películas dirigidas conjuntamente por Jose Corbacho y Juan Cruz, Tapas y Cobardes. También ha recogido la Concha de Oro en San Sebastián por la película El viento se llevó lo qué, de Alejandro Agresti.
Internacionalmente, ha recibido premios en festivales como el Festival Internacional de Cine de Oporto: Fantasporto, Festival de Cine Fantástico de Gerardmer (Francia); Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), Fantasia Film Festival (Montreal) o Fantastic Film Festival de Malmö (Suecia), entre otros.
La entrega de la Medalla de Oro EGEDA tendrá lugar el próximo 28 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

No hay comentarios: