lunes, 14 de diciembre de 2009

Blindado

No conozco los origenes de Nimrod Antal, si son proletarios o no. Pero si que no ha convivido y sentido en su carne la camaraderia, las tensas discrepancias segun las ideologias y todo ello repercute en el ritmo de la narracion del filme y la dota de una cierta inverosimilitud. Tension ademas que flojea ya del todo en los largos viajes de lso protagonistas a lejanos destinos familiares. Con todo se nota el esfuerzo para hacercarse a otro tema incomodo, mundo de las conciencias obreras, con sus rencores y brutalidades que describe con pasion y donde denuncia los grandes errores que en la historia del sindicalismo han sido.
Comercializa mas el tema tipo La ley del silencio con unos claros toques tarantinianos y homenajea a todos los atracos fallidos que en Hollywood se han filmado. Sus personajes pueden con todo, especialmente las continuas traiciones del grupo, con el fin claro de ir eliminando miembros para quedarse finalmente el producto del robo.
Como en Habitacion sin salida y Kontrol, Antal juega con los espacios claustrofobicos y le gusta mas recrearse en Columbus Short, Matt Dillon, Jean Reno o Laurence Fishburne, personajes en si mismos que en las situaciones y tesituras con que se van encontrando. Es esta intensidad emocional que hace que sus adeptos le adoren y otros encontremos este cine, por decirlo de alguna manera, demasiado personal.

No hay comentarios: