martes, 24 de noviembre de 2009

Tenderness

No se si los actores participan de la ezquizofrenia general del film entropico por llamarle de alguna manera de John Polston. Russell Crowe es un policia con un pasado incapaz todavia de controlar sus impulsos claramente equivocos, un hombre entre aburrido de si mismo e irritado con su propia vida. Peor lo tienen en el guion el joven Jon Foster, en libertad condicional, asesino de sus padres y potencial asesino en serie. Y no mas alla queda Sophie Traub, violada reiteradamente por todos los amantes de su madre, que junto a Laura Dern, no han conseguido practicamente que el film se estrenara desde el 2007.
Un tejido emocional claramente enfermizo no da para ningun elemento narrativo interesante ni para ninguna linea de investigacion de interes destacable como podrian ser las venganzas, los abusos, las enfermedades mentales o la violencia denunciable. Demasiados flash backs para entender nada con coherencia ni para dar respiro a los protagonistas para explicar sus incoherencias, su opacidad mental ni sus desconcertantes y desequilibradas acciones.
Un poco de terror, un poco de road movie, un poco de alienacion total mental en una persecucion obsesiva. Inutil exploracion de unas pobres almas atormentadas por la ambiguedad del guionista basada en el suplicio de novela de Robert Cormier, El sindrome de la ternura, aqui La ternura del asesino. No es el cine ni la literatura, la ternura del mundo es la que esta en la UVI.

No hay comentarios: