miércoles, 18 de noviembre de 2009

Partir

Sobria y elegante es una buena definicion de esta orquesta en que ha convertido Catherine Corsini su sucesion de escenas cortas. Sugieren urgencia, falta de amor, seres desbordados emocionalmente con las riendas "abatues" que dicen los franceses y que sueltan deliberadamente hacia la tragedia dos excelentes actores, curiosamente complementarios, Kristin Scott Thomas y Sergi Lopez.
La directora nos llena acertadamente de dudas sobre el triangulo amoroso planteado en el film, que cierran Yvan Attal y Bernard Blancan. La intencion final es denunciar que los triangulos no tienen tanto que ver con el sentimiento y el sexo, sino con la clase social, los celos de la posesion y la capacidad economica de sus vertices.
Lejos del tipico drama frances con la infidelidad tribarrada por bandera, nos encontramos con agrado ante una obra pantanosa e imprevisible en su desarrollo. Colorista, pues el albañil es catalan y la burguesa con hijos, ambos nos ofrecen una cascada de pasiones humanas que a la peña del videojuego, les dejaran logicamente los ojos como el cubo Rubik.

No hay comentarios: