lunes, 12 de octubre de 2009

Paris

Cedric Kaplisch, añade a Como en las mejores familias y Una casa de locos, un retato sobre la ciudad capital de Francia y un retrato que huya del estereotipo americano, siempre melancolico y envidioso. Para ello encadena situaciones y personajes como el bailarin enfermo del corazon, Romain Duris, y otros que lo tienen estropeado emocionalmente, com la hermana que lo cuida, Juliette Binoche, especialmente triste y Melanie Laurent de quien se enamora el bailarin y un profesor con quien la heroina de Tarantino mantiene relaciones, Fabrice Luccini.
Pelicula de las denominadas de grua.  O sea vistas de la capital del Sena a troche y moche y roza el enorme peligro de ser un documental turistico tipo Juliette Melanie Paris. Cierto es que logra abstraerse del plano turistico y fascinacion urbana, para filmar escenas diferentes a las vistas y esperadas. Un gris londinense y una lluvia pertinaz nos empapan el estado de animo de tristeza y melancolia.
En su vuelta al redil, el director viene de San Petersburgo, Tunez y Barcelona, retoma unos personajes franceses fuera de su contexto habitual y les enfrenta a la gran urbe para luchar por el protagonismo.
Pelicula coral monotona con grandes momentos altos como la torre Effiel, como la visita de la Binoche al mercado o a Melanie, la cinefila maldita bastarda, o los mensajes de movil de Luchini. Y por si falta alguien en esta panoramica de Notre Dame, tambien sale Albert Dupontel.

No hay comentarios: