sábado, 3 de octubre de 2009

Mascares

Josep Maria Pou es el objetivo esta vez del duo Esteve Riambau, veterano critico de cine y Elisabet Cabeza, autores anteriormente del documental La doble vida del faquir. De hecho es el documental sobre un grande de la escena donde ofrece durante 90 min. una leccion magistral de memorizacion en cualquier parte, de como un personaje le va poseyendo, de como comprende que los dialogos ya fluyen sin pasar por el cerebro o de como la expresion alcanza la clarificacion del sentido. Tambien como el arte y la tecnica se transforman en magia y como evoluciona el profesional en el proceso de creacion de su pieza interpretativa fundamental. Unas equivocaciones iniciales que solamente hacen que visualizar en el camino hacia el estreno, el genio y el maestrazgo del excelente actor que es Pou.
El documental son los ensayos de la obra, con todos los entresijos, incidencias y altercados propios del trabajo creativo e intelectual, como la eleccion de ciertas palabras, los detalles del vestuario o alguna incomodidad estetica del decorado. Un retrato de la farandula, una confesion de la profesion a traves de una de sus maximos exponentes que ha abierto sus secretos al ojo luminoso.
La obra Su seguro servidor, se estreno el pasado verano en el teatro Romea, ya bajo la direccion de Riambau , basada en los textos de Richard France y en la que el importante actor catalan, ya interpretaba a Orson Welles.

No hay comentarios: