miércoles, 16 de septiembre de 2009

12 trampas/12 rounds

Otra vez el estupido argumento del guionista mal bebido, o poco o mucho, aunque si sabe en que fuentes. Ahora son las 12 pruebas con las que Renny Harlin no ha sabido que hacer y que se suman a los diez mandamientos, los 7 pecados capitales, las nueve puertas, los asesinatos en serie para reconstruir un cristo, siete muertes por prescripcion,etc. Un Harlin que solamente ha superado la estupidez argumental en contadas ocasiones como en La isla de las cabezas cortadas, La jungla de cristal 2, Maximo riesgo y Memoria letal.
El desastre se prolonga a la llamemosle interpretacion de John Cena. Aidan Gillen, Ashley Scott y Steve Harris, entre el videojuego y el videoclip. El prota ha de liberar a toda la ciudad de Nova Orleans y especialmente a su novia, perseguida a muerte a causa de una venganza. Al inicio del film y en una interesante persecucion a pie de un policia a un coche, se produce el accidente y la muerte de la novia del malvado, quien al cabo de una año se propone matar al policia y toda su familia en doce asaltos que pondran a prueba la inteligencia, la suerte, la preparacion fisica y la resistencia moral del acosado agente de la ley.
Como en un inmenso zulo en el film vuela todo. Desde coches a casas, desde edificios como barracas de pirotecnia hasta cualquier cosa que el pobre guionista ha podido imaginar. Porque no exploto tambien la television donde se inspiraron.

No hay comentarios: