sábado, 1 de agosto de 2009

Ashes of time redux/dung che sai duk

Confieso que de Wong Kar Wai solamente acepto medianamente Deseando amar. Me parece un poco bluff y un intento loable de congeniar culturas vendiéndonos esta moto en concreto a los occidentales. He aquí la prueba: el redux, remontaje de un film que en su momento fue un fracaso estrepitoso, subrallando todavía mas, que estamos ante un film sin vida, muy personal pero muy desigual.
Kar Wai relata una historia de artes marciales sin acción, lo cual es de agradecer, mantiene un tono tranquilo y observa unos detalles que poco o nada tienen que ver con el genero. 15 años después de su realización, el redux ha conseguido que quizá se acepte mejor la poesía y el escepticismo con que un mercenario asesina a troche y moche después de un fracaso amoroso.
Lógica la operación redux para revitalizar este film poco conocido del autor y para quien interese su trayectoria. Lo rodó incluso antes de otro nefasto film considerado de sus inicios de esplendor, Chunking express. No han sido decapitados en el redux Leslie Cheung, Tony Leung, Maggie Cheung y Briggitte Lin.

No hay comentarios: