martes, 14 de julio de 2009

Un novio para mi mujer

Juan Taratuto, autor de ¿Quien dice que es fácil? y No sos vos, soy yo, nos ofrece de nuevo la mejor solución para una pareja en desuso, que es encontrar novio a la mujer con un titulo en la linea de nominar films en Argentina. Jugar con los parentescos. Hasta aquí iríamos bien. Pero el director, no puede evitar el tono de autoayuda y olvida el de comedia, introduciendo, grúas, travellings y particiones de pantalla innecesarias. Los sentimientos, heridos al fin y al cabo, cubren de dolor las risas de la primera parte, la grandilocuencia rebosa el cubo y a pesar de los esfuerzos sordos de Valeria Bertuccelli y Adrian Suar, el publico que se había divertido sale en silencio.
El contrapunto del protagonista sentimental es que su mujer le deje en paz. Para ello busca en un casting variopinto de secundarios que ofrecen, y este es otro error del film, un exceso de colorido y posibilidades ciertamente impensable que apunta a la burla, mas que a una solución plausible. De todos modos, estas risas que las hay, se estrellan con el panorama que abre el film de celos, angustias, resentimientos, abandono y desamor.
Quede para la posteridad la receta que cuando un hombre se siente tenso, es el nombre del prota, acabado y sumiso e inútil debe encontrar distracción a su parlanchina, malcarada y bebida a veces pareja para sobrevivir poder poner distancia y perspectiva a su vida. Que el aire de comedia os acompañe en vuestra nueva misión y que el futuro de vuestra futura ex esta mas cercano si a la vuelta de la esquina hay un futuro novio esperando. Si es con cochazo mejor.

1 comentario:

Bolet geperut dijo...

Pel que veig el guió es basa en la realitat més dura. El fet de que la major part (no tots és clar)de les persones que pertanyen al génere masculí tenen una certa tendencia a romandre. La no decisió, és per aquest colectiu, la millor de les decisions. M'agradaria felicitar al guionista !