martes, 30 de junio de 2009

Tetro

No voy a decir que Francis Ford Coppola no es un gran autor que lo es. Y si no repasad su filmografia. SI que Tetro puede ser su otra Corazonada. Como el mismo dice su fama se sustenta en sus fracasos comerciales, hoy de culto como su éxitos comerciales, sus padrinos. A Coppola a quien imagino como en el anuncio, escribiendo un guión en el campo junto a sus hija Sofia, otra que tal, no le pierden los egos de autor. Hace el cine que le gusta porque gana dinero en vinos. Nadie como el mejora la cosecha de los encuadres y los climas, y eso también le hace grande.
No hay que sacarle mas brillos a su personal film. Destellos tiene los suficientes como para justificar la autoría. Porque esta historia de familia con secretos muy bien guardados tiene que desmerecer al maestro porque intervengan Carmen Maura, Maribel Verdu, Vicente Gallo o Alden Ehrenreich?. Porque la distribución lo convierte en maldito no exhibiendo su obra anterior Young Without youth? Tanto cuesta ser libre e independiente en este mundo del cine? Megalómano reconocido como en Dracula, Coppola esta desde siempre entre los grandes haga lo que haga y se puede permitir mas que otros ir de postmoderno si quiere. O sea insertar retazos de color para homenajear al pater familias o a sus admirados colegas o lo que le venga en gana.
En Tetro, Coppola, no ha buscado otra obra maestra. Juega con sus mitos a los que va hilvanando con nudos de buen marinero, atando al espectador que ya no quiere vivir el cine maniatado sino verlo simplemente con las manos pegadas a una bolsa de chuches. La familia, la lucha entre hermanos, la densidad dramática, el contenido filosófico de la vida, que mas da... Lo que quiere la gente es lo que he oído por ahí estos días: Tetro, tu te agachas y yo ... Frente a esto Coppola y muchos, poco podemos hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
In first steps it's very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)