viernes, 19 de junio de 2009

Corazon de tinta

Ian Softley, como en sus anteriores filmes Back beat, Hackers o Les ales del colom sabe crear momentos fantásticos, un poco de serie B que se alternan con episodios infumables por su locuacidad y extroversion increíble, obligando a actores tan importantes como Helen Mirren, Paul Bettany, Brendan Fraser o Sienna Guillory, saltar sin red.
Fraser tiene en el guión, la capacidad de convertir en realidad todo lo que lee, especialmente a sus hijos, con lo cual todos los héroes mundiales, las pacientes heroinas o los mas dicharacheros malvados, se materializan en el acto en el mismo momento y lugar. Esto funciona las primeras veces pero luego se hace repetitivo y pesado, dejado de ser original.
Adaptacion de una novela del a escritora alemana Cornelia Kunke, consagrada literata del genero fantástico y que como idea es muy interesante. No se han tomado el tiempo suficiente de adaptarla con gracia al cine. Como en la novela, los guiones no se filman automaticamente y a los personajes de ficción que se materalizan al acto, hay que respetarlos, con toda la magia del cine o de un mago.

No hay comentarios: