domingo, 10 de mayo de 2009

Seraphine

Martin Provost huye de los énfasis, de la sensibleria y de las emociones tontas en el film. Yolanda Moreau, Ulrich Tuckur, Anne Bennent y Genevieve Mnich, son los que aportan las tragedias, la violencia, la inquietud y el desasosiego mientras ponen rostro a la creacion artística de la película. Invitan a reflexionar sobre la incapacidad humana de separa la percepción personal del producto acabado contra la percepción de su creador.
El autor toma como modelo la intrigante figura de la pintora francesa poco conocida en nuestros lares, Seraphine de Senlis, de la que trata un retrato visionario y místico.
Séraphine Louis dite Séraphine de Senlis, née à Arsy (Oise) le 3 septembre 1864 et morte le 11 décembre 1942 à Villers-sous-Erquery, est une artiste peintre française dont l'œuvre est rattachée à l'art naïf.
Autodidacte, elle s'est inspirée des vitraux d'église et des images pieuses. Ses motifs décoratifs répétés, ses tableaux gorgés de lumière et de couleurs, sont souvent interprétés comme le reflet de son état psychique.
Una mujer atrapada entre un mundo real hostil claramente, una fe creativa que la devora y un arte que la posee hasta el limite de tocar la santidad con la mano. Con ella el arte puede llegar al pueblo llano en un plano en el que el destino y la fatalidad están mas cerca que en otras esferas sociales.

No hay comentarios: