martes, 19 de mayo de 2009

El albergue rojo

La historia esta basada en hechos reales sucedidos según crónicas en 1833. En una apartada posada, los dueños se dedican a asesinar a sus clientes para robarles sus pertenencias de valor. Empieza el film con la llegada de un carruaje con una tripulación muy variada con monje incluido y empieza el baile de carne humana y animal, ensangrentada.
Bailan y da risa Josiane Balasko, Christian Slater, Gerard Jungot y Jean Baptiste Maunier principalmente. Pero su broma es de poco nivel, distrae pero no irriga la salud y nuestro bienestar final, no a si en cambio su excelente fotografía y encuadres.
El film de Gerard Krawczyk, (Taxi 2 , Taxi 3, Fanfan la tulipa o Wasab), es un remake del de Claude Autant-Lara de 1951, en el que el monje era el entrañable Fernandel, mas conocido por Don Camilo. Ahora es Jungot que encabeza el humor mas fácil, popular y grotesco en el que predomina la gesticulacion, el exabrupto, el grito y la hipérbole forzada. A Krawczyk, Fanfan también era un remake de Christian Jaque, se le dan mejor los taxis.

No hay comentarios: