lunes, 18 de mayo de 2009

Cosas insignificantes

Hablar de las cosas pequeñas es el ssubgéneroal que se ha apuntado Andrea Martinez Crowther. Las historias son tan mínimasuquealgunas se repiten como pretexto para encadenar con la siguiente o introducir otro personaje. Triste y apagado film que nos transmite la melancolía de unas almas y su incomunicación llena de soledad que es quizá la que nos distancia de la pelicula.
Tipo vidas (objetos) cruzadas con un centro energético que es una caja de madera donde una adolescente acumula objetos como un numero de telefono, una foto, una pedazo de ropa. Objetos que son todos protagonistas de una o varias historias a la vez como la del psicologo que quiere recuperar a su hija, la pareja en crisis, un hijo enfermo de gravedad, etc.
Que sea producida por Guillermo del Toro podria ser una garantia de sentido comun pero que como se ve en la creatividad no es infalible. Y este el caso insignificante. Con Carmelo Gomez, Fernando Lujan, Barbara Mori y PAulina Gaitan, la acreditacion exhibida hasta el momento, falla. Como algunos jurados.

No hay comentarios: