lunes, 30 de marzo de 2009

Mentiras y gordas

El titulo del film de David Menkes y Alfonso Albacete es un eslogan en si mismo y una declaración de buenas intenciones. Autores de Entre vivir y soñar, Mas que amor frenesí, Atómica y Sobrevivire, ni con el guión de Angeles Gonzalez Sinde se alejan del spot al que se dirigen unidireccionalmente desde el principio como cuando Maradona decía no a la droga. En su favor diremos que tienen oficio, no se nutren solamente del aire de serie televisiva, el sexo tiene su fuerza y contenido con sentido y es apreciable el helenco. A saber Mario Casas, Ana de Armas (tomar) que nos maravillo, Yon Gonzalez y otra Ana, no menos guerrera, la Polvorosa.
Seguramente le film se inspira en una realidad concreta, pero parece mas un álbum de fotos tópicas que un film, como una España en directo vaya. Veamos, chica con sobrepeso, campeón enamorado de su amigo que pugna por salir del armario, otra que descubre de repente el lesbianismo. Un catalogo con todo para comprar, con papa borracho en la barra de un bar, momento en que descubre que es un ser abandonado por la vida y los sentimientos familiares. Confunden al personal hablando de las pastillas de droga como si fuera caviar o foie, como si la juventud de hoy le importara su existencia de ambos y no solamente sus alucinogenos y al final decepcionantes efectos.
Nadie puede creer que en una noche de discoteca a todos les salga tan redondo el plan, la diversión, los excesos, los coitos de concurso, las esnifadas multitudinarias y un empastillamiento mas rápido que el AVE. Gordas mentiras de nuestra juventud de hoy que tiene alguna, otros topes y miras.

No hay comentarios: