lunes, 16 de febrero de 2009

La teta asustada

Vencedora por sus valores en la Berlinale con el oso de oro, Claudia LLosa, nombre de origen catalán y parienta lejana de Vargas, no ha puesto este titulo como si fuera otro espacio de television basura. Responde a la leyenda y realidad que acompañaba en Perú a las mujeres violadas, que cuando amamantaban, transmitían su impudor a los infantes. Otro tema de crueldad humana e inmoralidad política del que llegamos a saber a traves del cine y de un premio en un festival de cine de Berlin, por lo que hay felicitar al jurado, estaba la Coixet, que se ha dejado de tonterías y sin duda de mas redondas realizaciones.
Un film sin concesiones, antropológico, con momia incluida, agonizante culturalmente y no para paladares sensibles de la 5a avenida. La autora de Madeinusa, trata en clave de símbolos, asfixiandonos con la miseria latente entre los habitantes de un barrio de chabolas, donde el baile, las bodas y la humilde fiesta de interfieren con los terribles silencios.
Felicidades Claudia por tu contribución a la cultura quechua y que lo disfrutes en Barcelona, donde ha encontrado exhibicion. No os presentamos los otros fallos del jurado berlines porque posiblemente nunca tendréis oportunidad de visionarlos. El cine asustado es así.

No hay comentarios: