sábado, 14 de febrero de 2009

El lector

Hombre !,Stephen Daltry es un tipo serio. Como lo testimonian sus films Billy Elliot y Las horas. Esta historia esta disputando hoy la Berlinale. Esta llena de secretos y avatares, sorpresas y revelaciones que la hacen humana, tierna, concienzuda y que llama a nuestra complejidad para estrujarla y disfrutarla aun mas. Debate moral sobre los últimos 40 años en Alemania con saltos en el tiempo, pero poniendo toda la técnica de dirección artística en los años 50.
Kate Winslet, expresiva, intensa con aroma de pasado y recogiendo premios por doquier, personifica en su papel la dualidad del ser humano, su camaleónica adaptacion a las circunstancias y con la gran lectura de que hacemos con las paginas de la etica. A su lado se enhebran Ralph Fiennes, Lena Olin y David Cross.
Conmovedora película que arranca aplausos y lágrimas, que esta cantada para los Oscars porque básicamente tiene contenido, una producción de cualidad y es literaria. No solo por el titulo, novela de Bernhard Schlink adaptada por David Hare, sino porque dice cosas bien construidas, hay diálogos y esta maravillosamente fotografiada.
Un super nominado Daltry, un perfeccionista del cine de la tolerancia y la personalidad aspira a cinco estatuillas doradas.

No hay comentarios: