lunes, 9 de febrero de 2009

Dieta mediterranea

En estos precisos momentos empieza la proyección del film de Joaquin Oristrell en la Berlinale que concluirá con una cena a las 21.30, inspirada en la pelicula a cargo del chef alemán Kolja Kleeberg y a la que asistiran Joaquín Oristrell, Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave y Carmen Balagué.
El bueno de Oristrell, De que se ríen las mujeres, Los abajo firmantes o Novios firma un filme con una. otra Molina prodigiosa que te transporta en el tiempo y maneja el menage tipo Jules et Jim como las cacerolas de la abuela que como aquella de la mtad del cielo sabia y era sabia de sexo. Comedia bien armada como todos sus guiones, que gira y sube cuando debe, parte del nacimiento prematuro de una niña en una barbería el 6 de junio del 68, día en que fue asesinado Bob Kennedy que también marco varias de las décadas de nuestras vidas. Crecida entre pucheros decide triunfar en la alta cocina, y probar, además de varios hombres, al menos dos, de colocar a las mujeres entre los primeros chefs mundiales.
Diálogos frescos, guiso casero pero universal que huele a éxito y a mantenerse en el top teen de filmografia sensorial que en su día inicio Babette y que le permite levantar la cámara de los mármoles y aluminios para visualizar el universo femenino, la lucha por su emancipacion y levantar el ancla de los puertos y fogones machistas. Film con suerte, lo ha sido que un conocido y marcado actor televisivo no haya podido interpretar su papel de siempre, y que siga, no vaya a ser que con tanta degustacion sensorial y sensibilidad en el paladar no veamos el Oso.

No hay comentarios: