martes, 6 de enero de 2009

Rocknrolla

Guy Ritchie es un director en el disparadero y no precisamente por su obra a saber Barridos por la marea, Look & Stock y Snatch. Para silenciar las quizá injustas e inútiles criticas en el film combina de forma forzada todo lo que se le ocurre en medio de un muy complejo argumento y personajes tan estúpidos que tanto da una interpretación que otra. Destilando insolencia y frescor aparente, Gerald Butler, Thandie Newton y Tom Wilkinson significan menos todavía que el mismo film.
Perdido su cine de entretenimiento al menos en su espíritu, ha realizado como una secuela, o sea mas de lo mismo. No ha sabido como su ex, reinventarse a si mismo y repite montaje histérico como hizo en Revolver. Prolongada violencia en los dibujos animados, todo insuflado del ritmo pop británico y una hampa cervecera que solo cabe en su agreste imaginacion, todo descrito con el alma de un documental de la CBS.
Seducido por la plasticidad del estilo de vida criminal, no se le ocurre otra cosa que reducir el peligro de las mafias al mas puro sonido pop con estética y desenfreno admirable.

No hay comentarios: