domingo, 4 de enero de 2009

Flame & Citron

Film de Ole Christian Madsen repleto de homenajes a grandes films de mafia o suspense. Llega a copiar, ni homenaje se puede llamar un asesinato, o a una especial historia de amor, a los mas grandes maestros del genero. Pero yo lo agradezco. Prefiero una buena copia a una parida de guionista inundado de Jack Daniels. Sobre todo si los malvados protagonistas no son los memos de turno hablando rap o hip hop, sino dos sabuesos inteligentes que nos desmerecerían en otro silencio de los corderos.
Thure Mikelsen, Thure Lindhardt y Stine Stengade, a pesar de sus dificultades para conciliar su vida privada, de sus conflictos interiores derivados de la confusión en que les ha sumido la guerra, son capaces de responder con acierto frente a los errores de la vida y la sociedad.
Un film que no tendríamos que denominar de acción, sino de drama psicológico. Drama al que se ven sometidos dos activistas de la resistencia danesa que, en una excelente película histórica, se convierten en asesinos para eliminar a compatriotas que colaboraron con los nazis. Sus dos personalidades si que son muy bien analizadas y no están copiadas de ninguna parte.

No hay comentarios: