viernes, 12 de diciembre de 2008

Perez, el raton de tus sueños 2

Veamos los estrenos prenavideños de este viernes casi 13; Aparecidos, Como los demás, El reino de los chiflados, Il divo, My Blueberry Nights, Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, Su majestad Minor, Tiburón en las garras del hombre y Ultimátum a la Tierra. Escogeremos a Perez que viene de Argentina y que es el simpatico raton que traia bajo la almohada un presente al pequeño que le habia caido un diente de leche. Recuerdo que en Catalunya el que trae el parabien es el angel de la guarda, al que pido ahora mismo que me aparte del mal de muelas del juicio que padezco.
Perez que habla con voz de Fernando Guillen Cuervo, sigue enfadado con el mundo y comanda su barco de fabricar perlas. El destino y el guion le unira mediante un diente de leche a un chico ya no tan pequeño que sufre y se angustia lo indecible para que Perez conozca en todo momento su paradero. Sus progenitores, una concertista de piano y un periodista de television,-ni en las peliculas de animacion nadie esta nunca en un tajo vulgar-, completan su frenetica existencia.
Estetica de recortables es la propuesta por ANdres Shaer, que partiendo a veces la pantalla en dos, reune en armonia los dibujos con los actores como Manuel Manquiña, el productor malo, Claudia Fontan o Mathias Sandor.
Segunda parte navideña, domestica y familiar. Una operacion de marketing impecable en las que la industria del cine ya es mucho mejor que en la elaboracion del producto. Importante demostracion de la infografia, la animacion por ordenador en nuestro pais, donde somos realmente buenos. En cuanto a la narracion esta construida sobre demasiados topicos. Pero a los mas pequeños no les importara. Los conocen todos y ya les han hincado el diente.

No hay comentarios: