sábado, 20 de diciembre de 2008

El intercambio

Es la película de la semana de este prolijo director que acaba el año con otros dos films (Gran Torino y prepara El factor humano) y que dice que cuando no sepa que rodar, perfeccionara su baile de salón. Dos personajes centran el film de Clint Eastwood. John Malkovich, apasionado pastor presbiteriano que utiliza su emisora de radio para emitir violentos sermones contra la inutilidad policial. Y un joven acusado de asesinato que se lleva las secuencias mas duras de la historia. A los dos los utiliza Eastwood para denunciar una vez mas al sistema, sus defectos, sus sistemas de vida y los errores del país. 78 años de lucidez y ya clasicismo el de Clint.
Un melodrama de intriga social, denuncias históricas, que van mas allá del hecho que afecta a la protagonista Angelina Jolie. El maestro nos muestra a partir de ahí, los dos bandos enfrentados a partir de la desaparición de su hijo, cuando no había ni se soñaba con el ADN. Retrato de una mujer humillada y soltera que lucha durante años por recuperar a su hijo desaparecido a finales de los años 20 y que llegaron a encerrar en un manicomio por no acatar las directrices de la sociedad.
Film inspirado en hechos reales de una historia anónima rescatada por nuestro autor en la que la falaz policía llego a inventarse un niño que no era. Amy Ryan, Jeffrey Donovan y Michael Kelly acaban de completar este cuadro de sociedad enferma que parece que todavía no se restablecido.

No hay comentarios: