sábado, 6 de diciembre de 2008

Buscando un beso a medianoche

Un blanco y negro estilizado y realista, presenta el último film indie de ALex Holdridge y que a proposito de las fiestas que se avecinan, nos habla de la necesidad de ser felices algunos dias del año denominados especiales por unas directrices sociales y comerciales a las que no les importa nada como lo estes pasando.
Final ejemplar ante la tipica soledad de fin de año, fecha maldita para algunos,en la que los dos protagonistas, un escritor misantropo, Scott McNairy y una joven recien separada de su prometido, Katheleen Luong, conciertan una cita a ciegas. MOmentos divertidos nos conducen al final dramatioo, de situacions entrañables a la violencia de la desesperacion, tutelados por estos dos seres a la deriva de sus emociones que les atormentan. Pero no aclara el film porque es tan importante esta noche vieja y no otra de mas joven.
Poco tiempo 90 minutos para conocerse, aunque pasees pseudoenamorado perseguido por una camara por unas idilicas calles en penumbra. Aunque tomes un cafe, o puedas visitar un museo o ir al teatro antes, no del amanecer(recordais Linklater), sino de la fatidica y campaneada medianoche. Poco tiempo para una confesion redentora de la soledad oculta y reprimida, de sentimientos musitados a la almohada.
Cine independiente, nada rompedor, con olor a television y a beso robado, lejos de los maestros del genero JArmusch o Zwigoff. Otra pieza, correcta eso si del marketing del SUndance.

No hay comentarios: