viernes, 21 de noviembre de 2008

Pesadilla antes de Navidad

Una reposicion adecuada para la crisis. The Nightmare Before Christmas, conocida en castellano como El extraño mundo de Jack (Hispanoamérica) y Pesadilla antes de Navidad (España), es una película de 1993.
Fue realizada con la técnica stop-motion , catalogada como película animada y/o película animada musical, que trata acerca de cómo Jack al sentir un vacío inexplicable se encuentra con varias festividades pero hay una que le llama la atención y esa es Navidad es cuando el piensa que puede hacer un mejor trabajo que Santa es así como comienza a organizar a los habitantes de Halloween Town, para festejarla bajo su muy particular enfoque. Fue dirigida por el animador de stop-motion Henry Selick. La película esta basada en los dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como co-productor. Él no la dirigió como muchas veces se ha creído, pero estuvo muy involucrado en ella.
The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.
La versión remasterizada en 3-D de la película, fue relanzada por Walt Disney Pictures el 20 de octubre de 2006 .
Al inicio del filme, se nos presenta a Halloween Town y su más famosa celebridad, Jack Skellington, El Rey Calabaza (The Pumpkin King), aunque en las canciones fue traducido como "El Rey del Mal". Vemos como, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo y junto con su perro fantasma, Zero, descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece la ciudad contenida dentro. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol de navidad. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es llevado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, cayendo en la cuenta de que es lo que estaba buscando.
Los demás estrenos de la semana serán: Amateurs- Appaloosa- Asfixia- El Greco- El último truco. Emilio Ruiz del Río- Las tierras altas- Leonera - Quantum of Solace y Spinnin'.

No hay comentarios: