jueves, 27 de noviembre de 2008

Amateurs

Les llaman amateurs porque se apuntan a correr, en esta categoría, la carrera de San Silvestre en la capital madrileña. Pero son básicamente amateurs frente a la vida aunque la joven haya vivido poco, Emilie de Pressac y el joven haya vivido mucho, Francisco Luque. Filmados por Gabriel Velazquez que ya codirigio Sud Express con Chema de la Peña, conduce sus imagenes del dolor a la ternura, de lo natural a lo sofisticado y de las situaciones de vivencias difusas y con cierta dificultad de asimilación o acoplamiento, a una vida en crisis y esta si sin futuro.
Son seres que sin saberlo necesitan un padre, una hija, o un familiar para dejar de ser descarriados, perdidos sin conocer fortuna alguna y sin saber que el destino les hará encontrarse y con sus mínimas posibilidades de entenderse.
Toda la acción transcurre en los barrios vetustos de Marsellla, para acabar en alocada carrera en las solitarias calles de Vallecas. Este es el camino que recorre una joven francesa que sin madre, inicia el viaje iniciatico para descubrir su padre español. AL no encontrarlo lo sustituye por un capataz de la construccion, tan viejo, enfermo, escéptico e irascible como habría podido ser su padre. Se necesitan y se ayudaran dando sentido mas allá de lo deportivo al topónimo amateur.

No hay comentarios: