lunes, 27 de octubre de 2008

The love guru

Otro Mike Myers escatológico. Retrata a un hombre sabio que quiere retransmitir su saber, riéndose no tanto de su espiritualidad como de las ramificaciones comerciales de la cultura india. Ridiculiza de paso la cultura adyacente de la autoayuda, rizando el rizo de que es burlarse de lo mismo. Cuando usa la escatología Myers, bajo la dirección del horrible Marco Schnabel, no es que crea que esta autodestructor y corrosivo, sino que no tiene o no ha buscado o no sabe encontrar ningún argumento cómico mas.
En su catalogo incluye como variedad, las mucosidades, el sexo entre animales y otras deficiencias humanas de pésimo gusto. Su desprecio al coeficiente intelectual de su publico es tal que en muchos gags, parece preguntar después si se ha entendido el juego de palabras o lo que sea el bodrio expresado sin mas gracia que cualquier programa de cotilleo de tarde televisiva.
Humorista sin red, la pena es que no se ha caído todavía nunca de la cuerda de la taquilla, humilla y averguenza en cada secuencia a Jessica Alba y Ben Kingsley, que aparece mucho esta semana en este blog y no por grandes interpretaciones precisamente. Ojala sea el ultimo saqueo a la cultura pop de Austin Powers.

No hay comentarios: