sábado, 21 de junio de 2008

Margot y la boda

Hace diez años Noah Baumbach, nos obsequiaba con Mr. Celos. También con Una historia de Brooklyn. Hoy se centra en un drama complejo sobre una familia disfuncional donde se reune nada mas ni menos que a Nicole Kidman, Jennifer Jason Leigh, de la que es esposo el director y guionista tambien de Life aquatic, o John Turturro. La reunión de la familia es a causa de la boda de la hermana de la protagonista que servirá para liberar las tensiones acumuladas y mal llevadas en las relaciones familiares domesticas. Todo con una puesta en escena alocada, nada rígida, agitada hasta el mareo y tan desequilibrada como sus interpretes.
Producción independiente que sera mas valorada por la critica que por el gran publico, que solamente la apoyara por el gran e insólito carisma que mantiene la actriz con su popularidad. Margot, escritora neurótica y madre de un niño de12 años, esta casada con un maestro y enamorada de otro escritor y la Kidman supera todo este entourage y se fagocita a si misma.
A Baumbach, a pesar de esta boda, se le tiene que seguir siguiendo como hacemos a veces con otros singulares y discontinuos cineastas actuales.

No hay comentarios: