sábado, 26 de abril de 2008

Rudy el cerdito de carreras

Titulo muy indicado para conmemorar la celebración del gran premio de Catalunya de Formula 1 y donde ya se ha apreciado esta mañana la progresión de Alonso con su poole 2. De echo la película de Peter Timm se llama Rennschwein Rudi Russell 2 y se suma al exito de los filmes con puerco incorporado desde el inteligente Babe o el cerdo Snatch con diamantes, por no citar la televisiva Porca miseria. En medio de una fauna humana digna de corral, aparece nuestro amigo con incontinencia y hambre atroz que destroza materialmente al pater familias , reputado matemático y no aportando nada al genero como no sea el deseo imposible de que el rosado ser se convierta a no tardar en pata negra.
Cine de dibujos europeo intentando tomar el pulso a la cruda realidad de las familias emergentes o desestructuradas. Madre muerta, padre enamorado y madrastra impertinente rodean al nuestro joven amigo que en su soledad nada dulce debe enfrentarse además a una hermanastra impresentable. Rudy, le ayudara en lo posible.
Menos gracia tiene todavía que el filme, el cambio de titulo de Fool's Gold por Como locos...a por el oro. Andy Tennant, el otro hora pasable director de Anna y el rey , Dos al precio de una, Hitch , Solo los tontos se enamoran o Sweet home alabama se pierde en esta farsa romántica con visos cómicos. Mala copia de Tras el corazón verde, hace fracasar en su intento semi-interpretativo a Matthew McConaughey y Kate Hudson frente al incombustible Donald Shuterland. Aprovechando el escenario tropical, podrían haber titulado, En busca del cine de aventuras perdido.

No hay comentarios: