viernes, 11 de abril de 2008

Rastro oculto

Los estrenos de este viernes son; 21: Black Jack- Cashback- Enloquecidas- Fuera de carta- La banda nos visita- La edad de la ignorancia- Mujeres al borde de un ataque de nervios (Reestreno)- Rebobine, por favor- Retratos del más allá- Todos estamos invitados. Vereis que de alguno de ellos no hablare ni esta semana ni nunca. Se acaba de jubilar el prestigioso critico Jonathan Rosenbaum del Chicago Reader y después de 20 años, en su ultimo articulo confesaba la alegría e ilusión que le proporcionaba estar exento de ver el cine que no le interesaba. Sentimiento este al que me sumo de corazón. La poca lectura que tienen las criticas en los periódicos y radios acabara reduciendo a esta especie en extinción a sus blogs. En ellos sin al presión de la inmediatez, de la idiotez del redactor jefe de turno, del poco espacio, de la amenaza de la distribuidora de retirar publicidad, podrán expresar sus análisis en libertad.
Por ello no os hablare aquí de Rogue, ni de Rebobine por favor de Michel Gondry. Y en cambio si lo haré, con permiso de Charlton Heston y Richard Wirmack, -que excelsa su Noche en la ciudad de Dassin -, precisamente de Untraceable de Gregory Hoblit, con quien lo pase bien viendo, Frecuency, La guerra de Hart y Las dos caras de la verdad.
Diane Lane es un mito desde Calles de fuego y desparrama su belleza y carrera en este producto que no es precisamente un ejemplo para nada. Quedamos como unos insensibles voyeurs y nos hace sentir como unos seres superiores sanguinarios. Dependemos totalmente de la tecnología para poder "gozar" de las tragedias ajenas. Visitar una web, puede acelerar un asesinato, Si nadie mira, nadie muere. Me suena a tirar la moneda al aire. La miseria del internauta criminal es su capacidad macabra de publicitar sus crímenes. En definitiva un punible despropósito al que se aferra nuestra parte mas oscura, mirando entre los dedos semiabiertos de la mano. Que miserables podemos llegar a ser nuestra especie. Mas todavía que los críticos cinematográficos.

No hay comentarios: