viernes, 25 de abril de 2008

Cobardes

Jose Corbacho y Juan Cruz no podían repetir en este delicado y complicado film la frescura de Tapas. El bullying, que es la antigua lacra social escolar de que pretende hablar el film, esta en todas las clases sociales. En cualquier ambiente hay el 50% de todo. Por eso suena raro situar a la víctima en la clase media y al cabrón en la burguesía política, pero había que escoger. Y por tanto queda forzado el papel de padre de maltratador Luis Homar que educa atizandose whiskys. También denuncia y parece imposible, pero pasa, que nadie del profesorado del instituto detecte nada punible o si mas no investigable. Y donde si aciertan los realizadores del encargo, es en el miedo del alumnado a los que la genética sin piedad ha situado en el lado de los hijos de p... o consentidores y las victimas.
Rechina la interpretación de Paz Padilla en un registro muy extraño a su cliche y que cuando mejor se defiende es en las distancias cortas, en las escenas de intimidad familiar. Todo el equipo incluida la producción fundamentada en éxitos cómicos debía haber hecho un introspección muy profunda para afrontar este proyecto. Pero les felicitamos por haber sido unos valientes y afrontarlo con todas sus dramáticas consecuencias.
Hay mas estrenos y son: 3 días- Cobardes- Como locos... a por el oro- Cosas que perdimos en el incendio- Dueños de la calle- El baño del Papa- Lars y una chica de verdad- Proyecto dos y Rudy, el cerdito de carreras. Para especialistas y universales teneis el festival de cine asiatico de Barcelona, el BAFF 2008, Que lo disfruteis olimpicamente.

No hay comentarios: