viernes, 28 de diciembre de 2007

Mr. Magorium's wonder emporium

Si pensábamos que en niños y juguetes en el mundo del cine ya estaba todo inventado, nos equivocabamos. Porque Zach Helm, recordando quizá aquel agente especial, ha encontrado un maestro de ceremonias en Dustin Hoffman, capaz de sacar petróleo de su tienda de juguetes. Dispuesta como una mesa de juegos caseros, es un inefable y simpático catalogo cinematográfico que servirá a mas de uno para su posible e inexcusable visita a los grandes centros comerciales de la ilusión infantil. Aunque también puede reflexionar y buscar la magia del juguete en la tradición, en la artesanía, alejados de los habituales made in...
Variante pues de las historias interminables que en el cine han sido, cuenta Mr Magorium además con una Natalie Portman, juguete, milagro y varita mágica, que refuerza el deseo anidado eternamente en las mentes infantiles de ser mayores.
La idea original si la hubo, no hacia falta que fuera de guionista, que es quien desarrollaba la idea con diálogos y situaciones antes de la huelga. Con un par de buenos comerciales y metros de estanterias ya tienes un conejo. ¿Que película es ?.

No hay comentarios: