viernes, 26 de octubre de 2007

Quiereme

Quiereme que es viernes. O podríamos empezar con que grande eres Grandinetti. Porque el magnifico actor argentino que nos descubrió Subiela, aguanta la película sensiblera de Beda Docampo Feijoo y además le echa una mano a una Ariadna Gil perdida entre Buenos Aires, Madrid y Sitges. El duro aprendizaje de recuperar una nieta, que de paso alimenta la necesidad latente en la historia de encontrar a la madre-hija. En el camino corto y largo quedan magníficos papeles como el de Brondoni, Echanove (el pianista ligón), Hipolito, (como está en "Desaparecida") o el mismo Jorge Marrale.
Una película que apunta varias historias, no concreta ninguna, y por aquello de lo generacional se centra sin demasiada voluntad en el papel menos ingenuo de Cristina Valdivieso. Siempre es bueno que una película deje cosas en el aire para pensar, especialmente si es la del fin de semana, pero "Quiereme" se deja tantos cabos sueltos, nos da tantas posibilidades sin querer de imaginar historias colaterales, que se deja querer sin querer como aquel que no quiere la cosa.
Los estrenos de la semana son: 53 días de invierno- Cassandra's Dream- El hijo del mal- Invasión- La boda de Tuya- Saw IV- Sin destino- Stardust- Tierra. A por ellos.

No hay comentarios: