domingo, 30 de septiembre de 2007

La venganza del proscrito amigo

Carles Benpar es un hombre de cine y amigo de los que se creen hombres del cine. De sus lejanas adaptaciones literarias, "De mica en mica s'omple la pica", "La verdad oculta"o "El jovencito Dracula", paso a su lucha terrorífica para defender la firma y la autoría de los directores frente los notables asaltos que ya se estaban produciendo por parte de exhibidores, productores y demás figurantes del comercio mundial cinematográfico. Recuerdo su emoción presentado el manifiesto de Barcelona en este sentido y debe quedar del mismo lo que hayan dejado las pisadas de la calles donde estaba inscrito escrito.
Ahora y con bisturí de cirujano, nos ofrece una impagable guia cinelin de contraponer los fondos y paisajes de los films que ha podido comprobar entre sus preferidos con los actuales, justificando incluso su encuadre y posición de cámara. Sus directores elegidos o hallados son Ford, Flaherty, Sirk, Welles o Walsh entre otros en países tan dispares como España, EEUU, Italia o Irlanda. (esta era fácil después de Innesfree).
Un saludo y una pieza única que pese a la dificultad de producción que comporta merecería la ayuda para una segunda parte como mínimo de la original y científica idea. Yo me pido Les Halles en obras, escenario del western "No touche pas la femme blanche" de Ferreri.

No hay comentarios: