viernes, 14 de septiembre de 2007

Esta es mi Filmoteca

Me quejaba amargamente de un ciclo oriental programado para arrancar la temporada. La reacción ha sido inmediata en la Filmoteca de Catalunya. Se inicia desde el mismo 17 de setiembre el mayor ciclo de Jean Luc Godard jamas presentado. 70 títulos de este director "pesado" -( aun los son mas sus defensores anclados en cátedras del audiovisual y haciendo correr ríos de tinta en las sesudas publicaciones cinéfilas )- entre los que son imprescindibles para mi: "About a soufle"(Al final de la escapada), "Los carabineros", "Detective", "Una mujer es una mujer","El desprecio" y "Nouvelle vague". Felicidades.
De entre otras 70 obras, la Academia ha elegido tres para concursar al oscar de habla no inglesa. "Trece rosas" de Emilio Martinez Lázaro, "Luz de domingo" del ínclito Garci, siempre un valor seguro y con sus mas y sus menos con la academia como otro que yo me se y "El orfanato" una opera prima con Guillermo del Toro detrás. Ninguna estrenada todavía y la pregunta es,¿cuantos amigos de quien han votado? Suerte de todas maneras a todos.
Y apuntabamos hace unos blogs lo "Solos" que se quedarian Sergio Boris y Adrian Navarro en la película argentina de Glusman con la sinopsis que nos ofrecían. Y así ha sido.

No hay comentarios: