sábado, 8 de septiembre de 2007

Esperado los premios

Mientras medios de comunicacion regalan cacerolas en el jurado de Zhang Yimou se dio el último visionado a "Caos" que ya de por si merece una cacerolada dando vista para fallar los premios de este 64 edicion. Mientras de Rohmer anuncian sus productores que no rodara mas, el infinito Manuel de Oliveira con 99 años prepara un nuevo film sobre Rembrandt, que seguro que sera sobre el pintor y no sobre si mismo como ha hecho Greenaway con su disquisicion sobre el famoso cuadro "La ronda de la noche", aunque si se le agradece dejara ya las maletas de Tulse Luper y intentara volveral cine con postales y todo.
"O enigma" el nuevo film de Oliveira propone echar mas leña al fuego a la historia y con su lenguaje exquisito, exhibe la hipótesis de que Colon fuera cubano de origen portugués y se llamara Salvador Fernandez Zarcos. A todo esto y después de "El barbero de Siberia", Mijalkov reaparece en escena con "12" un calco implícito de "Doce hombres sin piedad" y que por lo visto tampoco habrá que tenerla con el y que deja claro, la falta de ideas en el mundo del cine.
Si dejábamos bien el cine francés ayer, hoy es mas difícil con "Secretos cantados" -cuyo titulo original es "Le heros de la famille"-de Thierry Klifa. Solamente la categoría de Deneuve, Emmanuelle Beart, Gerard Lanvin, Claude Brasseur y Miou-Miou levantan por si solos este plano melodrama sobre un cabaret familiar en Niza.

No hay comentarios: