domingo, 9 de septiembre de 2007

El fallo del paso por un jurado

Ha fallado el jurado de Venecia. Es igual recordar los titulos y afortunados por que algunos son filmes que nunca visionareis. El premio es lo de menos. La autentica selección se ha producido ya en la elección de participantes, las bajas obligadas por cualquier motivo o compromiso y la composición de un jurado cada año distinto y variopinto. En esta coctelera puede saltar cualquier cosa a recoger el preciado o no galardón. Y si vemos los filmes, excepto Rohmer, habrá que esperar un año. Este fue el caso de "Death proof", composición del programa doble ideado por Tarantino con Rodriguez juntamente con "Planet terror"para ser "Grindhouse", que paso con mas frió que calor por Cannes 06.
Con la misma base poco sostenible que en obras anteriores, y que los fanáticos nunca reconoceran, Quentin nos cuenta el descenso a los infiernos de un Kurt Russell, stunt de coches blindados que sigue conduciendo ahora que ya nadie le necesita gracias a los efectos digitales. Mas entretenida que la formula uno cuando el de la pole mantiene la pole, queda por ver si en el cajón del podium veremos de nuevo a Zoe Bell con un ramo de flores.
Otro festival el de Sant Sebastian reconocera en esta edición la trayectoria de Richard Gere y Liv Ullman en unos premios que por una vez no serán in extremis por no decir avant-mortem. Habría que inventar otra manera de conseguir que el glamour que queda acudiera a los festivales por el bien de todos pero especialmente de la industria, la cultura y el arte (7º?).

No hay comentarios: