viernes, 17 de agosto de 2007

Cuado naces ya no puedes esconderte

Hay películas de las que tienes ganas de hablar en seguida. Ya sabemos que un comentario sobre un film de Stallone no hace que nadie deje de ir a verla, pero si que un comentarista puede hacer que alguien no se pierda una película desapercibida europea o japonesa por ejemplo. Tenemos la ultima de Marco Tulio Giordana a quien no recordareis por "La mejor juventud" o "Los cien pasos" pero si por esta aproximación al fenómeno de la inmigración, en la que dudando según sus palabras de la función didáctica del cine, nos acerca a la globalización a través de los ojos de un chico.
Sandro cae al mar navegando con su padre y un amigo y es recogido por una barca de traficantes rumanos. El miedo y la curiosidad atravesaran el portal de la adolescencia en una de las películas italianas mas interesantes de los ultimos años.
Su proximidad a las décadas de los 70 son según el autor para cerrar cuentas. Casi ningún gran autor italiano filmo el terrorismo. La antigua Roma, dominadora del mundo, sabe del rechazo a los inmigrantes. No tanto por su color, algunos adoraban a sus esclavos, sino por su status económico. Estamos ante un viaje al fondo del problema y no una visita turística al coliseo.

No hay comentarios: