miércoles, 18 de julio de 2007

La maldicion de los titulos

Os suena el argumento? Componente de la pareja con suculento contrato en la compañía de seguros, siempre de un millon de dolares, que "padece" la sublime adoración y enamoramiento del detective o agente de turno que investiga la legal adjudicación o cobro. En nuestro fichero de neuronas agotadas aparece entre brumas "Perdición" o tambièn porque no, "El cartero siempre llama dos veces". De ella debe haber copiado Baltsar Komarkur, la opresión del discurso, la tensión de la acción como un calcetin que no entra en un pie de verano.
El film que empieza suave y transparente con un sutil Forest Whitaker, -que tiene este actor que parece que no tenga nada-, un heavy Jeremy Renner y una insinuante Julia Stiles, acaba como el cuarto de cuadros electricos de una casa cuando acaba de pasar el electricista que buscaba la averia del fluido.
Cortocircuito el del programador español que le ha endilgado a un título ni mejor ni peor como "Un pequeño viaje al cielo", el nada menos esoterico, "Verdades ocultas", pues para él el pollo.
Un viaje, que pocos realizareis este verano, al fondo de las americas profundas del engaño y la estafa y un barriobajero anàlisis de quien estafa mas y mejor. La compañía siempre poderosa o el cliente que desde el primer dia se ha sentido menos seguro que un espectador viendo a Alfonso Cuaron, al que cito por tener un título tambien oculto.

No hay comentarios: