sábado, 14 de julio de 2007

¿Donde vas Raoul Walsh?

Propuesta de verano. Mediodia al calor. Airecillo en el desierto de las salas.Y de repente se aparece la extensa filmografia de Raoul Walsh, prolijo director, filmotequetado en vacaciones. Sin miedo a espasmos o colicos, he rebuscado en la parte oscura de su obra, para ofreceros el juego de conseguir visionar durante la canicula alguna de esta maravillas, de no se porque, menor impacto o difusión.
"Alta tension"o Marlene Dietrich contra los incendios, "La trompeta suena a media noche", que no lejana, fantastica historia de angeles caidos, ladrones de instrumentos que se cruzan con Jack Benny, "La pielroja" con Olivia de Havilland y Rita Hayworth, alejadas de sus mujeres duras y neuroticas, "Perseguido", incio de los papeles fatalistas de Robert Mitchum, "Rio de plata",Flynn en un papel que le gustó, "Saskatchewan", la fascinación de Alan Ladd por el paisaje canadiense, "Glory Alley", boxeador que abandona sin la comprensión de Leslie Caron y "La revolucion de Mamie Stover", ya en el 56 y que lleva a cabo una Jane Russell ambiciosa y desterrada a Hawai donde luchara contra la mala muerte y la cesura que se cebo en el film.
Ocho perlas que encontrareis buceando donde habitan las ostras, sin olvidaros de salir a respirar. Donde va Walsh, es buen sitio para ir.

No hay comentarios: